+ El mandatario estatal dijo que la mayoría de los indígenas que viven en ese sector están a favor de la obra, pero hay quienes se oponen y para eso es el acercamiento del presidente de la República.
Juan Almodóvar
CULIACÁN. La próxima semana podría venir el presidente Andrés Manuel López Obrador a Sinaloa, específicamente al municipio de Ahome a dialogar con los indígenas que están en desacuerdo de que se construya la planta de metanol, informó el mandatario estatal.
Rubén Rocha Moya precisó que la mayoría de los grupos étnicos que radican en en zonas aledañas donde se efectuará la obra, están a favor de la construcción de esta industria, pero hay algunos que se oponen.
“Vendrá el presidente, quiere ver ese tema de la planta de metanol, hay algunos hermanos indígenas que no están de acuerdo en esta obra y hay que escucharlos”.
En otro tema, el gobernador del estado mencionó que está a favor de que se eliminen las cuotas de estacionamientos de las plazas comerciales.
“A mi no me parece que esté bien, si ya fui a consumir no debería de pagar por el estacionamiento, es solo mi opinión”.
Rocha Moya agregó que ese tema lo tendrá que ver los diputados del congreso del estado y si es pertinente se tendrá que hacer una reforma al respecto.