• La denuncia se realiza por medio del Órgano Interno de Control y Evaluación

Culiacán, Sinaloa; jueves 14 de julio de 2022.- El condicionamiento de documentos oficiales como certificados y boletas está prohibido, por lo que es importante denunciar este tipo de irregularidades, explicó María Evelia Ramírez Lizárraga, titular del órgano interno de Control y Evaluación de la SEPyC.

Señaló que debido a que estos documentos se requieren en lo inmediato para concluir el proceso de inscripción al siguiente nivel, se da prioridad a estas denuncias y que con sólo una llamada a la escuela se han resuelto, por lo que, hasta este momento, no se ha procedido de manera administrativa.

“Prácticamente hemos recibido una queja nada más la cual se atendió en el momento, se le tomaron los datos a la persona, al padre de familia, de los datos que consisten en: el nombre de la escuela, el nombre del director si lo conoce, el nombre del alumno, básicamente esos son los datos. Y en ese momento se habla con el director, se hace conciencia de ello”.

Mencionó que, con respecto a ciclos anteriores, ha reducido considerablemente la incidencia, y abundó que la única queja que se presentó, fue al cierre de este ciclo escolar y corresponde a una escuela primaria de Culiacán.

Evelia Ramírez enfatizó que el proceso que se sigue al detectar el condicionamiento de documentos a cambio de una cuota es citar al director, se realiza una investigación y de continuar la negativa se aplica una amonestación administrativa.

La denuncia la pueden hacer de manera presencial en las oficinas del Órgano Interno de Control y Evaluación (antes Contraloría Interna), en la  planta baja de la Secretaría de Educación Pública y Cultura, o bien, vía telefónica al los teléfonos: 8464242 y 8464200, extensiones 1201 a la 1205.
Deja un Comentario