Entró en sustitución de Aldo Fasci, quien por cuestiones de salud dejó el cargo.
El gobernador Samuel García Sepulveda nombró y tomó la protesta a Gerardo Palacios Pámanes como nuevo secretario de Seguridad Pública en Nuevo León.
Fue a las 16:00 horas de este sábado cuando se llevó a cabo el acto protocolario, en las instalaciones del Palacio de Gobierno.
Incluso, el mandatario estatal confirmó dicho nombramiento a través de sus redes sociales, en donde se apreció que firmó el documento donde designa a Pámanes en el nuevo cargo.
“Queda formalmente nombrado a raíz de la salida de mi amigo queridísimo Aldo Fasci Zuazua.
“Quiero decirles que no hay ninguna improvisación o coyuntura, al contrario, llevamos meses planeando este nombramiento, hay una gran proyección en Palacios Pámanes, tenemos una estrategia de que la Fuerza Civil, muy pronto, con la nueva Constitución que viene para Nuevo León, supla a la Secretaría de Seguridad Pública para que el C5, los centros penitenciarios, las medidas cautelares, la Universidad de Ciencias de la Seguridad, todo esté atado, alineado, coordinado, a nuestra Fuerza Civil que es la nueva Secretaría de Seguridad Pública”, dijo en redes el gobernador.
Además, García Sepúlveda destacó la experiencia y trayectoria del nuevo secretario de Seguridad dada su preparación y amplios conocimientos en la academia, como fundador y rector de la Universidad de Ciencias de la Seguridad, y como científico en la materia dada la autoría de varios libros.
Fue el pasado lunes cuando Fasci anunció que sus últimos exámenes de leucemia no resultaron favorables, por lo que debía someterse a un tratamiento.
Aldo Fasci fue despedido entre aplausos por personal del Centro de Coordinación Integral, de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo del Estado (C-5); estuvo al frente de la secretaría durante 10 meses dentro del gobierno de Samuel García.