Paulina Otáñez

Culiacán, Sinaloa.- Cerca de 200 inmuebles en la ciudad de Culiacán están en valoración para conocer si podrían poner en peligro el bienestar de la población.

Hasta el momento sólo 2 viviendas del Centro Histórico, representan un verdadero riesgo para la sociedad, informó el Director de Protección Civil Municipal, Jesús Bill Mendoza Ontiveros.

Señaló que estas propiedades, están localizadas entre la Calle Rafael Buelna y Avenida Jesús Andrade, y entre Calle Rafael Buelna y Calle Paseo de Granados.

Por lo tanto, el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) en coordinación con Proyección Civil y Desarrollo Urbano, emitirá recomendaciones para que los propietarios decidan entre restructurar o demoler las instalaciones.

“Si un inmueble, se le da la recomendación y no la quiere aceptar, por parte del instituto, del INAH, pues bueno, ahí es donde se nos dará vista a efecto de que se realicen las acciones correspondientes y al propietario, se le iniciará algún procedimiento administrativos fiscal para poder cobrarle los trabajos que se realicen en los inmuebles” manifestó Mendoza Ontiveros.

Indicó, que la prioridad es salvaguardar el bienestar de la ciudadanía, y al mismo tiempo, poder conservar parte de la historia del municipio a través de la arquitectura, al respetar las fachadas del Centro.

Deja un Comentario