José Manuel Prieto

Culiacán, Sinaloa.- Sinaloa es uno de los pocos estados que recibió en orden las finanzas, en condiciones muy favorables, y las deudas a corto y largo plazo están muy manejables, afirmó el Gobernador Rubén Rocha Moya.

En entrevista en el estudio del noticiero de radio y de redes sociales Viva La Noticia, conducido y dirigido por el periodista Enrique Gil Vargas, el mandatario estatal indicó que por esa razón se tienen recursos para obras.

“En eso no tengo problemas, hay deudas que vienen desde otros sexenios, de atrás, de esas deudas que se le debían a los proveedores, que no se les pagaron, se fueron a juicio, y actualmente ya hay sentencias, entonces, eso sí estamos pagando, deudas anteriores, de medicamentos, de seguridad”.

Destacó que sin embargo las cosas se tienen que hacer, ya que no se puede remitir a que no le dejaron dinero, sino que se tiene que resolver.

“Estamos haciendo las cosas, estamos ahorrando recursos, definitivamente estamos en eso y es un gran ahorro, hay una Ley de Austeridad, y en esa ley vamos a reportar definitivamente cifras importantes que tienen que ver con gastos de celular, de carros, de gasolina, de todo lo que se mueve en viáticos, en todo lo que mueve el aparato”.

Se tienen ahorros importantes en temas de seguridad, por lo que hay manera de hacer, ya que si se ahorra y se gasta menos de lo presupuestado, permite al gobierno hacer obras.

“En efecto, estamos haciendo obras chicas y grandes, empezamos con los pozos de agua, tenemos más de 25 pozos. Conectas a una comunidad al agua, a un servicio que tenían más de 25 años esperando”.

Además se están arreglando las carreteras, principalmente en los baches, ya que esto molesta mucho a los ciudadanos y les genera un daño en su patrimonio, dijo Rocha Moya.

“Porque si tú sabes que tienes el recurso, tienes la capacidad de decir, eso lo voy a resolver, si yo voy a Concordia como fui, cinco escuelas que les faltaba esto, lo otro. Todas las escuelas que me presentaron, hoy lunes tienen que ir a revisar”.

Sin embargo dijo, en este asunto la instrucción es hacer prioridad, ya que en el estado hay 6 mil 500 escuelas que hay que atender y se van a atender en lo esencial.

Además hay 117 planteles educativos que no cuentan con energía eléctrica, de las cuales ya tiene  los presupuestos y se van a arreglar.

“Te cuesta 117 por lo menos, un millón cada caso, y las vamos a arreglar antes de que regresen a clases, y hemos estado arreglando escuelas, 320 primero, las que eran de casos menores, las resuelves y luego muchas otras, estamos visitando para hacer la Sixto Osuna de Villa Unión”.

Deja un Comentario