Irene González

Culiacán, Sinaloa.- El diputado Luis Javier de la Rocha Zazueta presentó una iniciativa en Oficialía de Partes en la que propone la eliminación de las sesiones secretas en el Congreso del Estado por considerar que las actividades del legislativo deben ser públicas.
El legislador del grupo parlamentario del PRI dijo que está de acuerdo en que las sesiones de las Comisiones de Puntos Constitucionales y Gobernación, así como de la Instructora si puedan ser secretas, pero no las que se llevan a cabo en el Pleno.
De la Rocha Zazueta afirmó que no son los tiempos para tomar acuerdo con secrecía sino de manera abierta a los sinaloenses y que cada voto que emitan sea juzgado por los sinaloenses más aun cuando algún diputado busque la reelección.
“La etapa de la integración del expediente en dónde la Comisión Instructora debe ser la encargada yo creo que esa si debe ser secreta, pero en lo que se refiere a las sesiones ordinarias dónde estamos ante el pleno, ahí nada debe de ser secreto y nuestro voto se debe ejercer a la vista de todos”, manifestó.
El legislador local del PRO propone reformas a la Ley Orgánica del Congreso del Estado y a la Constitución Política local para establecer que todas las sesiones en el Congreso del Estado sean publicas sin excepción.
La actual legislatura ha llevado a cabo diversas sesiones secretas con motivo de los juicios políticos promovidos contra el ex alcalde Jesús Estrada Ferreiro, así como la solicitud de procedencia presentada por la Fiscalía de Justicia para su desafuero.

Deja un Comentario