Irene González

Culiacán, Sinaloa.- Por no haber cumplido con los requisitos establecidos en la convocatoria, el ex presidente de la Comisión Estatal Derechos Humanos Oscar Loza Ochoa quedó fuera del proceso de selección para dirigir el Instituto de Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas. 

En sesión de las Comisiones unidas de Puntos Constitucionales y Gobernación, y de Derechos Humanos del Congreso del Estado, las y los legisladores determinaron que, si cumplieron con los requisitos Jesús Antonio Bustamante Rivera, José Manuel Salas Fernández y Jhenny Judith Bernal Arellano. 

Édgar Donato Vega Márquez, director de Asuntos Jurídicos y Proceso Legislativo, dio lectura al acuerdo en el que se establece desestimar el registro de Loza Ochoa, debido que no acreditó el requisito de contar con una antigüedad mínima de 5 años del título profesional de nivel licenciatura. 

Por otro lado, se informó que las doce personas que se registraron para integrar el Consejo Consultivo del Instituto para la Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas del Estado de Sinaloa cumplieron los requisitos de elegibilidad. 

Las personas que se registraron y que cumplen los requisitos de elegibilidad son: Juan Mario Martini Rivera, Rosina Ávila Palma, Martín Alberto Durán Romero, Estefanía López Corral, María Isabel Cruz Bernal, Alberto Morones Rivas, Ivonne América Armenta Zúñiga. 

De igual forma Jorge Rubén Ibarra Martínez, Marco Antonio Santos Guzmán, Sheila Del Carmen Arias Martínez, Griselda Inés Triana López y Aldo Ruíz González. 

Las y los legisladores integrantes de las Comisiones Unidas acordaron que los aspirantes que cumplieron con los requisitos para dirigir e integrar este instituto comparecerán el próximo miércoles 20 de julio y de no presentarse será considerada y analizada su propuesta con la información y documentación con que se cuente. 

Deja un Comentario