Irene González 

Culiacán, Sinaloa.- Para buscar disminuir el rezago habitacional en Sinaloa, diputados federales lucharan para que en el presupuesto del 2023 se etiqueten mayores recursos para vivienda debido a la imperante necesidad de atenuar el problema, dio a conocer María Victoria Sánchez Peña. 

La presidenta de la Comisión de Vivienda en el Poder Legislativo precisó que como legisladora local buscará con el apoyo de sus compañeros hacer la parte que les correspondes debido a que si no se hace nada al respecto se tendrá una crisis mucho mayor en este rubro.  

Dio a conocer que la semana pasada se reunieron con la secretaria de Bienestar y Desarrollo Sustentable, María Inés Pérez Corral; el director de la Comisión de Vivienda del Estado Tony Castañeda; así como legisladores federales de Morena para abordar este tema. 

Sánchez Peña señaló que el déficit habitacional en la entidad es superior a las 63 mil 230 casas, hay 81 mil viviendas en hacinamiento, donde el número de ocupantes excede la capacidad de espacio de estas y las autoridades estatales señalan que la demanda de vivienda es de más de 151 mil hogares en Sinaloa. 

“Al andar en territorio nos hemos percatado el gran hacinamiento en el que habitan las familias sinaloenses dado que comúnmente habitan hasta 3 familias en un hogar, es por lo anterior que el gobierno emanado de Morena entiende que el acceso a la vivienda es una de las necesidades más sentidas de la población y por ende se está trabajando en miras de reducir esa necesidad”. 

La legisladora estuvo acompañada por precaristas de Aguaruto quienes buscan regularizar su situación a fin de tener certeza jurídica del lugar donde habitan, toda vez que tienen una real necesidad de contar con una vivienda para sus familias.  

Deja un Comentario