Irene González

Culiacán, Sinaloa.- Oscar Loza no cumplió con los requisitos para la presidencia del Instituto de Protección a Defensores de Derechos Humanos y Periodistas: Feliciano Castro.

La Comisión de Puntos Constitucionales y Gobernación hizo bien en desestimar el registro de Oscar Loza Ochoa como aspirante al Instituto de Protección a Defensores de Derechos Humanos y Periodistas porque no cumplió con los requisitos, afirmó Feliciano Castro Meléndrez.

El presidente de la Junta de Coordinación Política afirmó que esta fuera de toda discusión la trayectoria y experiencia del defensor de derechos humanos, ya que ambos les tocó librar mil batallas en los años setenta por lo que conoce su historia.

Sin embargo, dijo que se trata de un asunto de legalidad ya que en la misma convocatoria se establece que para ocupar el cargo como presidente de este instituto los aspirantes deben cumplir entre otros requisitos el contar con título nivel licenciatura con 5 años de anterioridad a la fecha del registro.

“Esta fue la propuesta de los periodistas, Oscar Loza no reúne este requisito y él tenía pleno conocimiento porque él la firma de nuestra parte no se rasuro nada hizo bien la Comisión de Puntos de acatar la disposición de la Ley”.

Indicó que Osca Loza presentó un título como licenciado en Economía con fecha del 2021 y ante esa circunstancia la Comisión de Puntos Constitucionales y Gobernación hizo bien de acatar las disposiciones de desestimar el registro del defensor social por no reunir con este requisito legal para participar en el proceso.

Manifestó que en la iniciativa de la Ley de Protección a Defensores de Derechos Humanos y Periodistas que crea este instituto y que fue promovida y firmada por diversos ciudadanos entre estos el mismo Loza Ochoa, establecía 10 años pero se redujo a cinco.

Deja un Comentario