+ El director del Instituto Nacional de Antropología e Historia de Sinaloa explicó que estos túneles subterráneos que hay en el primer cuadro de la ciudad tienen que ver con la época del porfiriato

Juan Almodovar

CULIACÁN. Recientemente se descubrió un túnel subterráneo en un domicilio que está por la calle Donato Guerra, entre Antonio Rosales y Ángel Flores, ante esto, el director del Instituto Nacional de Antropología e Historia de Sinaloa, Servando Rojo Quintero, afirmó que en el centro histórico de Culiacán hay varios túneles.

Mencionó que existen varios túneles subterráneos en el centro, pero no tienen que ver con el narcotráfico, pues ya se han detectado casas en colonias de la ciudad con narco-túneles.

Servando Quintero indicó que estos túneles están por la escuela libre de derecho, cerca del archivo histórico, y otro más en el edificio central de la UAS, pero todos ellos tienen que ver con la época del porfiriato.

“Estos túneles son de la época del porfiriato, no tienen nada que ver con el narcotráfico, son de muchos años atrás, son parte de la historia de la ciudad”.

El director del INAH agregó que se harán investigaciones más a profundas para saber cuantos túneles subterráneos hay en la ciudad y mostrar un poco de la historia de Culiacán.

Deja un Comentario