+ El defensor de los derechos humanos indicó que respeta la decisión del congreso del estado, más no la comparte

Juan Almodóvar

CULIACÁN. El presidente de la Comisión Estatal de Defensa de los Derechos Humanos en Sinaloa, Oscar Loza Ocupa, expresó que acepta la postura del congreso del estado de dejarlo fuera de los aspirantes a presidir el Instituto de Protección a Periodistas y Personas Defensoras de Derechos Humanos.

Indicó que es una decisión que no comparte, pues el siempre ha sido un activista e impulsor de los derechos humanos, un requisito esencial, en donde la mayoría de los aspirantes no tiene.

Loza Ochoa externó que el desde hace muchos años luchó por la creación de este instituto, y le parece injusto que en los primeros pasos de la elección lo hayan ignorado.

“Respeto la decisión del congreso, no la comparto, además, yo luché por la creación de este instituto y me eliminan en las primeras etapas”.

Finalmente, recordó que habrá que esperar a que el congreso resuelva que la persona a quien se vaya a encomendar dicha responsabilidad, tenga amplia experiencia en el activismo, y no sólo se haya forjado una trayectoria dentro del periodismo, para que el proyecto pueda tener credibilidad y la sociedad tenga confianza en ese organismo.

Deja un Comentario