Irene González

Culiacán, Sinaloa.- A la fecha el Instituto de Seguridad Social y Servicios Sociales de los Trabajadores de la Educación del Estado de Sinaloa (Issstesin) ha cumplido con la entrega de la devolución del 5 por ciento del fondo de vivienda a un total de mil 400 trabajadores jubilados del magisterio.

El director general del Issstesin, Daniel Ramírez León, precisó que en total son 4 mil 500 trabajadores que tiene el derecho a recibir este beneficio, de los cuales en una primera etapa se están atendiendo a 2 mil 800 docentes que cumplen con los requisitos.

Indicó que se tiene una bolsa inicial de 150 millones de pesos para cumplir con esta añeja demanda de maestros jubilados estatales, aunque reconoció que tal vez no sea suficiente, pero existe la voluntad del gobernador Rubén Rocha Moya para destinar más.

“Actualmente estamos en un proceso de restituirle ese añejo derecho a mil 806 trabajadores y que en las próximas semanas estaremos en posibilidad de ampliar el número de beneficiarios a mil más, estaríamos hablando de 2 mil 800 maestros y maestros jubilados”.

Explicó que iniciaron con la entrega de los recursos el pasado primero de julio y en una primera etapa se atenderán a mil 800 trabajadores, en el mediano plazo se tiene la obligación de entregar el 5 por ciento del fondo de vivienda a un total de 4 mil 500 docentes estatales.

El director general del Issstesin, Daniel Ramírez León, fue citado por la Comisión de Vivienda del Congreso del Estado para rendir un informe del proceso de la devolución del fondo de vivienda del 5 por ciento del sueldo base de los trabajadores de la educación.

Deja un Comentario