Cinthia Soto
Los Mochis, Sinaloa.- Piden a deudores del impuesto predial que se acerquen a la tesorería a regularizar su situación y se eviten problemas legales.
El director de Ingresos, Juan Garibaldi Hernández, señaló que en este momento no hay un programa especial de descuentos, pero se pueden buscar soluciones mediante facilidades de pago.
Recordó la importancia de estar al corriente en el pago de impuestos, ya que solo de esa manera podrán recibir los beneficios que la ley contempla para el contribuyente cumplido cada año.
Indicó que actualmente se trabaja en la recuperación de cartera y para ello se tiene un plan de ir por 20 mil claves catastrales vencidas para que acudan a pagar sus adeudos antes de iniciar un procedimiento de embargo.
El funcionario dijo que el municipio tiene varios predios embargados por falta de pago y a diario se suman liquidaciones y nuevos embargos por la falta de atención al requerimiento de pago.
Garibaldi Hernández aclaró que hasta el momento no ha habido remate de bienes embargados.
Al final destacó la importancia de que aquellos contribuyentes morosos acudan a la tesorería a negociar su adeudo y eviten mayores problemas.