José Manuel Prieto
Culiacán, Sinaloa.- En el tema del Covid se está perdiendo la capacidad de asombro, donde todo es normal, y el problema es que si esto sigue así, a futuro los servicios médicos no se darán abasto para atender principalmente la enfermedad del Covid largo, advirtió el Maestro Héctor Melesio Cuén Ojeda.
En entrevista en el estudio del noticiero de radio y de redes sociales, conducido y dirigido por el periodista Enrique Gil Vargas, el activista del Partido Sinaloense, indicó que cada día son más los contagios y las secuelas son más largas.
“Lo que son las secuelas que está originando, es acumulativo el daño, ya ven que en este momento la principal responsable de esta enfermedad es una subvariante de la variante Omicrón, sobre todo ya en México es la B.4 y la B.5”.
Explicó que la B.5 está evadiendo la inmunidad generada por las vacunas y está causando una enfermedad que no es muy agresiva, sin embargo aún se desconocen las secuelas que ocasiona.
Destacó que algunos manejan el diez por ciento y otras el 20 por ciento de las personas infectadas les deja secuelas a futuro.
Por esa razón dijo, es importante estar checando en este momento los diferentes sectores que se han vacunado para ver quienes tienen más de cuatro meses para que se apliquen la siguiente dosis correspondiente.
“Tenemos que checar también que está pasando con nuestros padres de familia, donde hace tres días apenas había 180 mil niñas y niños que tienen una edad entre 5 y 11 años que están registrados en la plataforma y que pueden recibir la vacuna pediátrica, son más de 354 mil, entonces porqué hay 185 mil nada más”.