+ El director de la Beneficencia Pública del Estado expresó que las cirugías de cataratas llegan a costar más de 20 mil pesos.

Juan Almodóvar

CULIACÁN. Se llevó a cabo las pruebas de detección de cataratas en el Centro Integral de Discapacidad Visual del DIF, en donde un total de 200 personas, mayormente adultos mayores, acudieron a recibir este beneficio.

Juan Uliv Guerra Medina, director de la Beneficencia Pública del Estado, informó que en el estado hay más de 1 mil 500 personas que ya se hicieron las pruebas y serán operadas de cataratas.

Mencionó que estas operaciones tienen un costo de 20 mil pesos, pero se buscará la manera de que estos ciudadanos las puedan recibir a menor precio o incluso, gratis.

“Ya tenemos todo el equipo para las cirugías, estamos viendo el tema de los oftalmólogos, quien nos puede apoyar, pero esperemos que en agosto tengamos todo listo”.

Agregó que en Sinaloa hay más de 150 mil personas que sufren por cataratas, por lo que este tipo de apoyo les permite poder ver de mejor manera y sobre todo atenderse su problema visual a tiempo.

Deja un Comentario