Irene González

Culiacán, Sinaloa.- El diputado Adolfo Beltrán Corrales manifestó que tanto la Auditoría Superior del Estado como el Congreso local debe actuar en el tema de las denuncias por la adjudicación directa de las luminarias en el municipio de Mazatlán por un monto de 400 millones de pesos.  

En tribuna legislador manifestó que son miles de observaciones que no han sido solventadas por los entes auditados durante los últimos años por la ASE pero que no pasa nada y que la “única gracia” que ha tenido la auditora son las denuncias que promovió contra el alcalde de Culiacán y los ¿demás para cuándo?, cuestionó. 

En este sentido expuso que las denuncias se han acumulado contra el presidente municipal de Mazatlán Luis Guillermo Benítez Torres por la adquisición de estos equipos hace necesario que desde el Poder Legislativo se ponga orden y se aplican la ley caso contrario serían una burla para la sociedad.  

“Porque simple y sencillamente se compran dos mil lámparas por casi 408 millones de pesos y las cuentas no salen. Entonces, de nada sirve venir a decir en tribuna que estamos combatiendo la corrupción, que estamos dándole herramientas a la auditoria sino le exigimos a la ciudadana auditora que haga cumplir la ley y presente las denuncias correspondientes”.  

El diputado sin partido subió a tribuna para exponer su posicionamiento en torno a la que reforma a las leyes reglamentarias que busca agilizar la revisión de Cuentas Públicas y aprovecho para exponer que de nada sirve darle herramienta a la ASE sino hace valer la ley.  

Deja un Comentario