José Manuel Prieto

Culiacán, Sinaloa.- Los Puntos de Revisión Médica, son solo para detectar a personas que conducen un vehículo bajos los influjos del alcohol, no son para revisar documentos de la unidad o si traen vencida la licencia, por lo que los ciudadanos no deben preocuparse, aclaró el secretario del Ayuntamiento de Culiacán, Leobardo Gallardo Gaytán.

Entrevistado en el estudio de Viva La Noticia,  noticiero de radio y de redes sociales conducido y dirigido por el periodista Enrique Gil Vargas, el funcionario municipal indicó que cuando los ciudadanos vean uno de estos puntos de revisión médica, deben estar tranquilos.

“No son como los llamados retenes que se hacían anteriormente, son Puntos de Revisión Médica, no se preocupen si en ese momento traen vencida la licencia o su tarjeta de circulación, sabemos que las personas en algún momento lo hacen, esperan promociones para hacer ese tipo de trámites”.

Estos puntos dijo, son para detectar a personas alcoholizadas que conducen algún vehículo, en caso de que no se les detecte esta situación, van a pasar tranquilamente con un ‘buenas noches’ o se la va entregar un folleto en el que se explica lo que están haciendo y sobre el problema del alcoholismo.

Gallardo Gaytán, explicó que en el operativo participan agentes de tránsito, personal de Salud Municipal, Policía Municipal y hoy harán llegar la invitación a representantes de la Comisión de Derechos Humanos.

“La Policía Municipal está en apoyo, pero solo alrededor del punto, intervienen en caso de que alguien se dé a la fuga o en algún caso ya complicado, intervienen más que nada”.

El primer contacto con la persona conductora de un vehículo son los agentes de tránsito y los médicos, quienes con una revisión visual detectan si viene alcoholizado y en caso de que así sea, le aplican el alcoholímetro.

“Ya traen un aparato ellos, donde hay cartuchos, son cartuchos, se quitan, se ponen y ya ellos hacen la prueba de alcoholemia y ya dependiendo los grados, lo que procede si es con un alto grado de alcohol, se le pide que estacione su vehículo y que pase a despejar un familiar”.

Explicó que si en ese momento no hay algún familiar o amigo que responda, entonces el alcoholizado es llevado a barandilla.

“Se está buscando que no haya corrupción, que sea el familiar quien rescate a la persona y que se lo lleve a su casa, por eso es importante que sea un familiar el que vaya por ellos, y en dado caso de que no tenga un familiar, puede ser un amigo, pero que vaya en condiciones de poder manejar”.

Si el amigo que llega al rescate va en estado de ebriedad, también se le realizará la prueba del alcoholímetro y se hará lo conducente, finalizó Gallardo Gaytán.

Deja un Comentario