+ El representante legal de las personas desplazadas en Culiacán expresó que es una problemática que el gobierno estatal no ha resuelto.
Juan Almodóvar
CULIACÁN. En los últimos meses, más de 200 personas han sido desplazadas de sus lugares de origen por el crimen organizado, pero se estima que en los últimos años, a nivel estado, van más de 10 mil desplazados por esta situación, informó el representante legal de personas desplazadas en Culiacán.
Carmelo Bustamante Carreon externó que actualmente estas personas no tienen un terreno donde edificar su casa, ya que la Comisión de Vivienda del Estado no cuenta con reservas territoriales.
“Estas personas lo perdieron todo, no tienen un hogar donde rehacer su vida, viven con familiares, se requiere del apoyo de las autoridades, porque ellos quieren regresar a sus ranchos, pero la delincuencia se lo impide”.
Agregó que la mayoría de estas personas fueron amenazadas por grupos criminales y los obligaron a dejar sus lugares de origen, ahora viven en la ciudad y se les dificulta adaptarse.