+El presidente de la Confederación de Asociaciones Agrícolas del Estado de Sinaloa, expresó que se llegó a un acuerdo donde los productores pueden comercializar el mango en tres pesos.
Juan Almodóvar
CULIACÁN. A pesar de estar en desacuerdo, los productores sinaloenses aceptaron comercializar el mango con los compradores en 3 pesos el kilogramo, lo cual es algo positivo, destacó el presidente de la Confederación de Asociaciones Agrícolas del Estado de Sinaloa.
Marte Vega Román indicó que tras la reunión que sostuvieron los productores de mango del sur del estado con los empaques que compran el producto, hubo molestias de los productores, pues querían que el precio aumentara, sin embargo, las condiciones no son favorables.
“El precio quedó en 3 pesos el kilogramo, afortunadamente el conflicto de los compañeros mangueros ya se destrabó y eso ya es un gran avance”.
Marte Vega explicó que la baja en el precio, de nueve pesos al inicio de la temporada se debió a una caída en los precios de exportación, sin embargo llegar al acuerdo de subir el precio de compra de 1.5 a 3 pesos es un logro para los productores.