Después de ser retenidos diputados y senadores que arribaron de una gira por Estados Unidos, donde por segunda ocasión fue momentáneamente inmovilizado el presidente nacional del PRI Alejandro Moreno Cardenas, el senador Mario Zamora, parte del grupo que arribó, advirtió que hay una persecución política contra el presidente nacional del PRI.
“Con este tipo de detalles obviamente se está persiguiendo a un opositor “.
El senador Mario Zamora explicó en entrevista telefónica, que son actos consecutivos sin argumentos legales, violentando la ley e incluso un amparo de la justicia federal.
“Vamos siendo sinceros , Alejandro Moreno se puso al frente cuando se decidió votar en contra de un proyecto, una iniciativa que al parecer para el presidente parece era importante que saliera, voto en contra con 70 de 71 diputados del PRI.”
Para el senador Mario Zamora el proceso de rechazo de la reforma energética, termina por despertar esta persecución.
“Pudimos evitar que pasara una iniciativa de reforma energética que para nosotros y muchos mexicanos era lesiva, era retrógrada, iba en contra de los mexicanos . A partir de ahí viene una persecución clara , expresa contundente, contra el presidente de un partido político que lo que está buscando es generar esos pesos y contra pesos, poder ser oposición”.
El senador de la República explicó que fue necesaria la intervención de una funcionaria de mayor nivel, del instituto nacional de migración , para desalentar el intento por retener en un cuarto aislado al presidente del PRI Alejandro Moreno, posterior a esa intervención los legisladores continúan su arribo.