+ El activista Arturo Islas Allende expresó que la titular de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente no atendió rápidamente el caso de los animales que eran maltratados por parte de la Asociación Black Jaguar White Tiger
Juan Almodóvar
CULIACÁN. Luego de que se denunció a la Asociación Black Jaguar White Tiger por maltrato animal, el ambientalista y activista, Arturo Islas Allende, pidió que separen del cargo a la titular de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), Blanca Mendoza Vera por no atender la situación de los más de 200 animales que vivían en condiciones inauditas.
El ambientalista externó que se lograron rescatar a más de 180 animales que estaban en la asociación Black Jaguar, mismos que presentaban diferentes daños, desnutrición y heridas.
Ante esta situación, Islas Allende pidió la ayuda de la titular de profepa pero no los atendió, e ignoró los mensajes de ayuda por la situación en la que vivían estos animales.
“Yo sí pido que retiren del cargo a Blanca Mendoza Vera, nos ignoró, no le importó este problema y eso no es justo, solo pedíamos un poco de ayuda y no le importó”.
Por su parte, Ernesto Zazueta, presidente de la Asociación de Zoológicos, Criaderos y Acuarios de México (AZCARM), indicó que pudieron rescatar con recursos propios a 180 animales, de los cuales alrededor de 30 fueron llevados a diferentes Zoológicos, entre ellos el de Culiacán, el cual tiene a 3 leones en situación crítica.
“Lo que ellos hicieron es un ecosidio, maltrato animal, diferentes daños, animales ciegos, desnutridos y nadie sabía nada, y tampoco nos apoyaron las autoridades”.
Agregó que no es justo que las autoridades federales no hayan hecho nada al respecto, y los gastos por apoyar y salvar a estos animales se los hayan dejado a particulares, ya que esto también es trabajo de todos.