+ El presidente de la CANACO en Culiacán expresó que el déficit en la ocupación laboral tiene que ver con el desánimo de los jóvenes de trabajar fuera de casa.

Juan Almodóvar

CULIACÁN. En Culiacán hay alrededor de 15 mil vacantes disponibles en diferentes empresas que tienen que ver con los servicios públicos, restaurantes, entre otros, pero desafortunadamente no hay interés de los jóvenes y de los adultos en ocupar estos puestos, reveló el presidente de la Cámara Nacional del Comercio en Culiacán.

Jesús Antonio López Navarrete manifestó que este fenómeno acrecentó con la pandemia, pues las personas se acostumbraron a trabajar en casa y ahora no tienen tanto interés en conseguir una vacante.

Mencionó que en el caso de los jóvenes pasa algo curioso, pues ellos se están enfocando más en obtener ingresos a través de las redes sociales.

“Existe ese problema, hay jóvenes que reciben el apoyo de” Jóvenes Construyendo el Futuro ” y no hacen nada, les ofrecen un trabajo y lo descartan, es una situación compleja”.

López Navarrete agregó que hay ciudadanos que se molestan por los salarios y en parte pueden tener razón, por lo que también es importante que las empresas ofrezcan mejores beneficios para los empleados.

Deja un Comentario