Cinthia Soto
Los Mochis, Sinaloa.- Ambulancias de Cruz Roja Los Mochis se están quedando “atoradas” por horas en el Seguro Social porque no hay camillas para hospitalizar a las personas enfermas o accidentadas.
El administrador de Cruz Roja José Luis Rubio González dijo que recientemente las tres ambulancias se quedaron fuera del hospital 49 esperando una camilla para ingresar a los pacientes.
Señaló que hace unos días, la ambulancia 584 llegó al IMSS con un accidentado en moto, luego arribó la unidad 587 con una persona que presentaba un dolor y poco después se presentó la 578 también con una paciente enferma. Las tres unidades quedaron retenidas por horas por falta de camillas.
Indicó que se está solicitando al Seguro Social que solucionen este problema porque los más perjudicados son los pacientes y otras personas que requieren de los servicios de Cruz Roja.
Precisó que para la atención de emergencias Cruz Roja cuenta con esas tres ambulancias y si se quedan “atoradas” no se puede prestar el servicio.
Rubio González aclaró que una ambulancia de Cruz Roja sale y atiende hasta tres urgencias antes de regresar a la base, lo que se complica cuando tienen que quedarse varias horas con paciente a bordo.