+ Alrededor de 20 trabajadores denunciaron a la secretaría general del sindicato sección 30 del ISSSTE por meter a familiares a laborar sin merecimiento.
Juan Almodóvar
CULIACÁN. Un grupo de trabajadores denunciaron a María Elena Rubio Aldana, secretaria general del Sindicato sección 30 del ISSSTE por nepotismo, ya que según ellos, contrató a familiares, entre ellos su hija, para laborar, con base, sin merecimiento.
La señora Marta Vega Moreno, empleada del ISSSTE, externó que la hija de María Elena estuvo 3 años cobrando sin trabajar, pero ya fue cesada tras las denuncias.
Mencionó que desde noviembre del año pasado se denunció a la secretaria general del Sindicato, quien ahora, al parecer recibirá una cartera sindical en la ciudad de México.
“Estamos aquí para denunciar a la Secretaria general, María Elena, por actos de nepotismo, metió a su hija y a otros familiares a trabajar sin merecimiento, además, cobraron sin hacer nada”.
Vega Moreno llamó al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, a tomar cartas en el asunto, pues asegura que los actos de María Elena Villegas son de corrupción.