Servicios de hotelería y restaurantes, de las más beneficiadas: Gobernador.

Se generó una derrama económica de alrededor de 240 mdpSriode Turismo.

Los esfuerzos por reactivar la economía, desde los micro y pequeños comerciantes hasta las grandes empresas ha sido permanente y durante la pandemia se redoblaron las acciones y se destinaron más recursos para mitigar sus efectos; “hoy vemos consolidado esta recuperación, gracias a la participación y resultados obtenidos en la Feria Nacional Durango 2022”, así lo afirmó el gobernador José Rosas Aispuro Torres.

Más de 4 mil empleos directos y 12 mil indirectos, son sólo uno de los logros de este magno evento, sobre todo por la derrama económica que sumada a la que se generó por diversas festividades, visitantes en todo el estado, sumó alrededor de 240 millones de pesos, durante las últimas tres semanas; esto de acuerdo a la información de la Secretaría de Turismo, anunció el mandatario estatal.

“Durango es un referente a nivel nacional, como uno de los estados que más empleos han podido generar en esta etapa de la pandemia y aunado a la vocación turística que tenemos, nos ha permitido una reactivación de la economía en diferentes regiones de la entidad, como en Pueblo Nuevo en la sierra y el pueblo mágico de Nombre de Dios en el centro”, destacó el Gobernador.

El sector hotelero fue sin duda de los más beneficiados, al registrar en estas semanas, hasta un 94 por ciento de ocupación, tanto por parte de expositores foráneos que participaron en la feria, como por visitantes y turistas atraídos por esta feria nacional, señaló Aispuro Torres.

De igual forma, la industria restaurantera presentó un notable incremento en sus ventas tanto en negocios establecidos en la ciudad, como en quienes participaron en la Feria, donde hubo una gran afluencia, explicó el mandatario estatal.

“665 expositores, de los cuales casi 450 son de Durango, abriendo una ventana que permite mostrar la calidad de nuestros productos”, señaló Aispuro Torres. 

La Expo ProduCCE 2022, fue un espacio de gran movimiento en donde se generaron importantes transacciones y conexiones de negocios, de acuerdo a la información del Centro Coordinador Empresarial, en la que se realizaron 60 eventos.

El secretario de Turismo, Eleazar Gamboa de la Parra detalló que durante las tres últimas semanas es cuando se registraron el mayor número de visitantes al estado, “tuvimos también las ferias de Gómez Palacio, Santiago Papasquiaro, de Mapimí, fiestas patronales prácticamente en todos los municipios, vinieron muchos paisanos ya están aquí y esto está dejando una derrama arriba de los 240 millones para el estado en materia turística.

Deja un Comentario