Cinthia Soto
Los Mochis, Sinaloa.- El trámite del certificado de discapacidad será permanente ahora en la Dirección de Salud Municipal, informó Carlos Martín Valenzuela.
El director del Instituto para la Inclusión y el Desarrollo de las Personas con Discapacidad en Ahome indicó que durante el mes de agosto va a continuar el registro para recibir la pensión para las personas con capacidades diferentes.
Indicó que amplió el plazo para tramitar el apoyo económico y en el gobierno municipal también se podrá realizar el tramite del certificado de discapacidad permanente durante todo el mes de agosto.
Precisó que a partir del lunes 8 de agosto este trámite se va a trasladar a la Dirección de Salud y quedará en forma permanente.
La persona podrá ir a Salud Municipal a hacer el tramite de su certificado cuando lo necesite, porque va a quedar de manera fija, detalló.
Martín Valenzuela aclaró que el trámite de la pensión es con el gobierno federal y para ello se requiere el certificado de discapacidad permanente que se puede tramitar en el ayuntamiento de Ahome.