Tras el reporte de un bañista que supuestamente desapareció en las playas de Mazatlán, desde muy temprano efectivos del Escuadrón de Salvamento Acuático de la Policía Municipal, implementa un operativo de búsqueda en el mar.
Apoyados por lanchas, motos acuáticas y elementos de playa, los policías anfibios recorren la zona costera del puerto en busca de lograr ubicar a la persona que fue reportada perdida.
Gustavo Espinoza, titular del grupo acuático, dijo que, pese a los constantes llamados que los salvavidas hacen a turistas y locales, hay resistencia en acatar las recomendaciones de no introducirse a la playa durante la noche.
Tan solo ayer, al menos dos grupos de bañistas fueron sorprendidos dentro del oleaje en diferentes zonas de playa, por lo que se les invitó a retirarse para evitar riesgos.
Sin embargo, frente al hotel Península, uno de ellos no pudo salir al ser arrastrado por una corriente marina y pese a los esfuerzos de los salvavidas por auxiliarlo, no tuvieron resultado positivo, por lo que activaron la operación especial de búsqueda y rescate.