Cinthia Soto

Los Mochis, Sinaloa.- Desde el mes de julio se emitió el decreto para que las personas con discapacidad no paguen por el servicio del transporte urbano, sin embargo, no se han definido las reglas sobre la forma como va a operar ese beneficio, dijo Carlos Martín Valenzuela.

Es necesario, añadió, definir como se va a aplicar esta medida, si se va a tener que dar una identificación o va a ser a criterio del chófer para hacer válido este apoyo.

El director del instituto que atiende a este sector en Ahome señaló que se requiere trabajar para que el transporte sea realmente incluyente y que el hecho de que sea gratuito ayude a la persona con discapacidad y su familia.

Indicó que otro de los problemas que tiene que atender el transportista es que todas las personas con discapacidad puedan acceder a los camiones, porque actualmente no hay condiciones, por ejemplo, para que una persona en silla de ruedas pueda subir a las unidades.

Personas con andadera, con bastón y con muletas si pueden acceder al camión, pero con dificultades, apuntó.

Martin Valenzuela consideró necesario que al menos una unidad por ruta cuente con las condiciones necesarias para que todas las personas con discapacidad pueden subir y bajar de ellas sin problema.

Deja un Comentario