El gobernador Rubén Rocha Moya informó que el PAS cometió un verdadero atraco en el proceso de selección de delegados de morena,celebrado el pasado 30 de julio .
El gobernador informó, en la conferencia semanera,que el PAS inscribió una combinación en cada distrito para lograr posiciones en los consejos de los siete distritos , llegando a 14 en total.
El gobernador del estado asegura que para ese objetivo el PAS práctico el acarreo de sus militantes, algunos de ellos y ellas se encuentran aún en el interior del PAS.
“ este partido elaboró un estratégia , voy a decir cuál , el PAS, eléboro una estratégica especial , y le resultó, meter una bina, en cada distrito, es decir una bina hombre mujer , en cada distrito hizo su cálculo y les salió . Se fue adoctrinar, primero hizo que se metieran al registro, y la criba del comité Nacional del partido no los logró localizar “.
El gobernador puntualizó que no sólo los reclutaron también los llevaron.
“Fueron adoctrinar, pero no sólo eso, llevarlos a la votación, eso si con control estricto , eso se llama acarreo , porque son miles los que pasaron , por eso los camiones, y saben que ? Les salió sacaron un hombre y una mujer por cada distrito” .
El gobernador informó que ya hay impugnaciones de órganos de MORENA, para esos casos, reconoció que desde el gobierno del estado el coordinador de COEPRIS, participó como operador del PAS en la elección de MORENA.