Culiacán, Sin., a 08 de agosto del 2022.- Durante el fin de semana el departamento de Alumbrado Público y Eficiencia Energética, atendió reportes ciudadanos en Isla Musala, bulevar Tamayo, bulevar Malova, y en los fraccionamientos Los Ángeles y Villa Bonita.
En el primer punto, Isla Musala, se dio vida a 30 lámparas tipo LED que se encontraban apagadas desde hace días.
“En el puente que conecta a la Isla Musala, que no contaba con energía eléctrica, se reconectaron líneas dañadas, logrando alimentar a 30 lámparas”, informó el titular del área, Pedro Angüis Solano.
En lo que respecta al fraccionamiento Los Ángeles, dijo que se atendió el Parque Elektra, donde se reconectaron líneas de energía para la iluminación del espacio público. Aquí se retiraron cuatro lámparas de vapor de sodio que se encontraban obsoletas, y se hizo el compromiso de continuar con la atención del alumbrado público, una vez se culminen los trabajos de limpieza y mantenimiento del parque.
Por otro lado, en el fraccionamiento Villa Bonita se realizó la reparación de 10 lámparas que fueron reportadas vecinos del sector.
Se atendió también el reporte de cables tirados a nivel banqueta, que representaban un riesgo para la población.
“Estos cables estaban haciendo corto circuito en el suelo y en coordinación con CFE y el Ayuntamiento, se retiró el peligro inmediatamente, poniendo a salvo a la ciudadanía”, dijo.
En tanto a acciones llevadas a cabo por el bulevar Tamayo, entre el acceso principal de Villas del Río y las vías del tren, se reconectaron líneas en dos registros para activar la iluminación.
Y para atender el reporte del Bulevar Malova, entre José Limón y Norma Corona, se restableció una pastilla termomagnética que habilitó el encendido por completo del sector.