Hombres armados asesinaron a 4 trabajadores de la estación radiofónica SWITCH 105.9 FM, quienes se encontraban realizando una transmisión en vivo desde una plaza comercial ubicada en la colonia Pradera Dorada de Ciudad Juárez, Chihuahua.
Las víctimas fueron identificadas como Alan González, locutor de la empresa Mega Radio, así como Armando Guerrero, gerente de operaciones, Lino Flores, del área de promociones, además de otra persona identificada como Alex Arriaga.
Tras atacar a los comunicadores, los pistoleros ingresaron a una pizzería ubicada en el lugar y dispararon indiscriminadamente, lo que generó que 4 empleados resultaran heridos.
El total se registraron 9 asesinatos en hechos violentos suscitados en Ciudad Juárez, tres de ellos tras una riña registrada en el Cereso 3, dos en un ataque a una tienda Oxxo y los trabajadores de la radio, lo que generó manifestaciones por parte de la Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión.
“Manifestamos nuestro más profundo rechazo a toda forma de coacción, intimidación y agresión a periodistas y medios de comunicación, por lo que solicitamos que el Estado instrumente las medidas necesarias para erradicar conductas criminales que deterioran el ejercicio pleno de nuestra labor y quitan la tranquilidad a nuestra sociedad”, expresó el CIRT en un comunicado.