Más de 200 kilos de metanfetamina, fentanilo y cocaína, que procedia de Mazatlán, Sinaloa, y tenía como destino Tijuana, Baja California, fueron detectados por efectivos del Ejército, al revisar un cargamento de plátanos que transportaban dos perdonas en tráiler que circulaba en el estado de Sonora; los operadores están detenidos.
Fue durante una operación de intercepción que se implementó en el Puesto Militar de Seguridad Estratégico “Cucapah”, donde notaron que los hombres que iban en la unidad de carga color azul y caja blanca, con el logotipo ”GFS” en las puertas y el número 1, adoptaron una actitud de nerviosismo ante la presencia de los soldados.
De inmediato el tractocamión fue conducido al área de inspección no intrusiva de rayos
gamma, y posteriormente canalizado a la zona de descarga para una revisión más minuciosa, en donde se confirmó que transportaba 203 kilogramos de metanfetamina, 8 de cocaína y 3 de fentanilo.
Tras el aseguramiento, los detenidos, el camión y la carga, quedaron en manos del Agente del Ministerio Público de la Federación, a fin de que que se hiciera cargo de las indagatorias legales correspondientes.