Irene González
Culiacán, Sinaloa.- El hecho de que haya militantes del Partido Sinaloense que laboren en la Universidad Autónoma de Sinaloa esto no significa que se estén utilizando los recursos públicos, afirmaron los diputados Gene René Bojórquez Ruíz y Alba Virgen Montes Álvarez tras las declaraciones emitidas por el gobernador Rubén Rocha Moya.
La coordinadora del grupo parlamentario del PAS en el Congreso del Estado expresó que esta fuerza política siempre se ha manejado con respeto a las instituciones por lo que la autonomía de la universidad ahí esta presente y el que estén personas de todas las fuerzas políticas participen en la UAS es un reflejo de la sociedad.
Mencionó que ella es maestra jubilada de la universidad y también a mucho orgullo pasista de corazón, así como el gobernador Rubén Rocha Moya también es maestro jubilado de la UAS y militante de Morena, al igual que el diputado Feliciano Castro quien es maestro jubilado y morenista.
“Si hoy el gobernador dice una hipótesis tendrá en su momento el que comprobarla como lo dijo es un investigador en la materia de Ciencias Sociales y ahí está su postura, nosotros estamos siendo transparentes con nuestro actuar como instituto político somos respetuosos y lo vamos a seguir siendo”.
Por su parte Gene René Bojórquez Ruiz afirmó que el PAS ha sido calificado por la Comisión Estatal para el Acceso a la Información Pública de Transparencia dentro de los primeros lugares en la redición de cuentas en el manejo de sus recursos.
Detalló que de acuerdo con la Ceaip el Partido Acción Nacional fue calificado con un 97 por ciento, el PAS con un 91 ciento, Morena con el 59 por ciento, el Partido del Trabajo con el 53 por ciento y el PRI con apenas el 11 por ciento y se trata de datos públicos.
Indicó que al igual que hay militantes del Partido Sinaloense que trabajan en la Universidad Autónoma de Sinaloa también lo hay del PRI, PAN, Morena, del Partido Verde y de otras fuerzas políticas lo que no implica que se utilice el dinero de la institución.
Dijo que como presidente de la Comisión de Transparencia del PAS y ex secretario de Organización le tocó conocer el manejo de los recursos públicos que se reciben del Instituto Estatal Electoral de Sinaloa, los cuales a su vez tiene que ser comprobados.
El presidente de la Mesa Directiva en el Poder Legislativo Mencionó que el Partido Sinaloense recibió para este año un financiamiento público de alrededor de 14 millones de pesos, recursos que se aprueba año con año en el Congreso del Estado.