Irene González

Culiacán, Sinaloa.- Al gobierno de Morena no solo se le salió de control la seguridad en el país, sino que están de brazos cruzados porque para ellos no pasa nada y están dedicados solamente a hacer campaña para el 2024, aseguró la presidente del Partido Acción Nacional en Sinaloa Roxana Rubio Valdez.

Ante las expresiones de quienes consideran que los hechos de violencia que se han registrado en el país son actos que intentan boicotear las estrategias del gobierno federal, afirmó que los morenistas están ciegos y solo siguen a su dictador quien culpa de todo a los gobiernos anteriores.

Rubio Valdez afirmó que la inseguridad que hoy se vive es consecuencia de que el gobierno de Morena desmanteló a la Policía Federal y le quitó los recursos a las policías estatales y municipales, por lo que ahora las y los ciudadanos están pagando las consecuencias.

“La gente, la sociedad se tiene que dar cuenta que este gobierno no esta haciendo las cosas bien, no le importa el país, le importa solamente hacer campaña para el 2024. No nada más se le salió de control sino que no les interesa el país”, afirmó.

Dijo que están convencidos de que se requiere urgentemente la asignación de recursos para la seguridad pública, así como contar con policías civiles bien capacitados, pagados y equipados y que la seguridad no sea a través del Ejercito o la Marina quienes están para defender la soberanía nacional.

Manifestó que el presidente demuestra su autoritarismo con la propuesta del Decreto para militarizar al país acto que no esta permitido por la ley por lo que van a exigir a la Suprema de Justicia Corte de la Nación que haga valer el equilibrio de poderes declarando este acto como inconstitucional.

“Condenamos que en los últimos días se han presentado actos de vandalismo y terrorismo en Guadalajara, Irapuato, Ciudad Juárez, Mexicali, Tijuana y Ensenada. Con los abrazos de Morena la violencia toma más poder mientras que la gente inocente vive con miedo”.

La presidenta de Acción Nacional hizo un llamado al gobernador Rubén Rocha Moya, a los legisladores y a todas las autoridades se implementen estrategias que realmente vengan a reconstruir el corazón del tejido social, que se deje la apatía y simulación.

También pidió que se destinen recursos suficientes para programas y proyectos pacificadores de educación, arte, cultura, ciencia, legalidad, trabajo comunitario en escuelas, colonias y comunidades que logre en un mediano plazo una disminución de la violencia.

Deja un Comentario