José Manuel Prieto
Culiacán, Sinaloa.- La situación que se ha dado entre el PAS y Morena en Sinaloa, ha sido más ruido que otra cosa, ya que el igual que lo hicieron en el 2020-2021, ya están trabajando con Morena nacional, ya que la sucesión presidencial se adelantó, afirmó el activista del Partido Sinaloense, Héctor Melesio Cuén Ojeda.
En entrevista en el estudio del noticiero de radio y de redes sociales Viva La Noticia, conducido y dirigido por el periodista Enrique Gil Vargas, el líder moral del PAS indicó que aunque aún no saben quién será el candidato a la Presidencia de la República en el 2024, el Partido Sinaloense apoya al actual Secretario de Gobernación Adán Augusto López.
“Pero no sabemos quién va a quedar realmente, sabemos que hay un proceso interno en Morena, sabemos que va haber dos encuestas, sabemos también que cuenta mucho el apoyo que pueda tener cualquiera de ellos del Presidente de la República, ya que la gente lo sigue mucho, sigue actuando como una locomotora fuerte, jala a la gente, jala en las elecciones”.
Sin embargo dijo, antes de las elecciones del 2024, están las del estado de México y las de Coahuila, las cuales darán un panorama de lo que pasarán en las elecciones a la Presidencia de la República, y en ocho entidades federativas.
“Hay mucha actividad política en este momento, y nosotros lo que estamos haciendo como Partido Sinaloense, es fortalecer la estructura de este instituto político”.
Lo principal dijo, es que va haber competencia en el 2024, eso es importante, incluso ayer estuve interpretando, leyendo varias encuestas a nivel nacional, y cuando se pone PRI, PAN, PRD y se pone Morena, PT y Partido Verde, hay seis, siete puntos de diferencia en lo que es la presidencia de la república.
Esto significa, que no hay nada seguro, y depende de lo que pase de aquí a entonces y no nada más del punto de vista político, ya que al fin de cuentas se están uniendo estos partidos para poder dar la competencia, afirmó Cuén Ojeda.