Irene González
Culiacán, Sinaloa.- Para la operatividad del Instituto de Protección a Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas además de la autorización por parte Gobierno del Estado de recursos por el orden de 2 millones de pesos también se les otorgará en comodato instalaciones.
Jehnny Judith Bernal Arellano preciso que esto les permitirá no tener que erogar dinero para la renta de una oficina e indicó que debido a que el instituto no estaba contemplado en el presupuesto de este año, esto implicó que la autoridad tuvo que quitar a recursos de otras áreas.
“Estamos ahorita trabajando en todos los documentos legales que nos tienen que dar funcionalidad, desde el reglamento que es por obligación por ley ya tenerlo, que prácticamente ya lo tenemos es necesario que el consejo lo apruebe para funcionar y poner la primera piedra”, detalló.
En cuanto a los recursos que les fueron autorizados señaló que estiman se puede ser ejercidos a finales de este mes, ya que para ello se tienen que llevar a cabo una serie de actos en materia fiscal como dar de alta al Instituto y protocolizarlo ante notario público.
Recordó que el Instituto de Protección a Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas ya decretó unas medidas de urgencia para proteger a un periodista de Culiacán que fue amenazado.