+ José, un joven Bombero de 24 años, expresó que en su corta carrera como apagafuegos, le ha tocado vivir experiencias agradables, pero otras muy tristes

Juan Almodóvar

CULIACÁN. Elementos activos de Bomberos de Culiacán, así como voluntarios y jubilados, en compañía de personal del Ejército, realizaron un desfile por la avenida Álvaro Obregón, culminando en la catedral para celebrar el Día del Bombero.

Hoy, 22 de agosto, es el Día del Bombero en México y los elementos del municipio madrugaron para poder festejarlo en grande.

José, un joven apagafuegos, expresó que este oficio significa un principio de cambio, un compromiso, pues estás al pendiente del llamado de emergencia y se debe de estar preparado.

Mencionó que ser Bombero es una de las mejores cosas que le ha pasado en la vida, ya que es un orgullo estar al servicio de los demás y sobre todo poder contribuir en sus vidas.

“Para mí este oficio es un principio de cambio, un compromiso, hay que estar preparados para este trabajo y dar lo mejor de uno mismo, estás al servicio de los demás”.

Reveló que un día como rescatista es estar preparados para el llamado, limpiar el equipo que se utiliza, el uniforme preparado y esperar si se ofrece al llamado de emergencia.

Agregó que le ha tocado vivir momentos desagradables, ver golpeados a niños, accidentes de tránsito de personas que pierden la vida, pero lo más triste fue rescatar a un cuerpo sin vida que cayó a un pozo.

Deja un Comentario