Irene González
Culiacán, Sinaloa.- La información con la que se baso para asegurar que el rector de la UAS, Jesús Madueña Molina, recibe un sueldo de 186 mil pesos es público y aparece en la página de la universidad y en la plataforma de transparencia, aclaró el diputado Feliciano Castro Meléndrez.
El presidente de la Junta de Coordinación Política en el Congreso del Estado dijo que de acuerdo con las cifras que ahí aparecen el monto de la remuneración neta que recibe tras el descuento del impuesto sobre la renta debe ser de 131 mil pesos, pero aparecen la cantidad de 124 mil.
Sin embargo, manifestó que el responsable de la casa Rosalina omitió informar las compensaciones que percibe de manera adicional como bonos y estímulos por 34 mil 590 pesos, por lo que en términos netos tiene un ingreso de 159 mil pesos mientras que el presidente recibe 112 mil pesos.
“Por lo tanto se está vulnerando la disposición constitucional y legal en la que debe regir los ingresos en la universidad. Ustedes lo pueden constatar en el artículo 27 de la constitución donde bonos, estímulos son parte de las remuneraciones no solo el salario, que hace el rector publica solo su cheque de salario, pero soslaya lo demás”.
El legislador pidió al rector a ser responsable y no lo responsabilice que al revelar esta información pone en riesgo a su familia, cuando se trata de datos que son públicos y que aparece en la misma página de la institución donde puede ser consultados. “Yo le pido al rector que seamos responsables y que no ponga adjetivos cuando el dice que yo pongo en riesgo a su familia, no yo soy muy respetuoso de eso, eso es información pública y en esa información él tiene un ingreso bruto de 186 mil pesos 083