Irene González
Culiacán, Sinaloa.- Los ataques del diputado Pedro Villegas Lobo a la Universidad Autónoma de Sinaloa, son agresiones que no cuentan con fundamento legal y es una cortina de humo para desviar los verdaderos problemas que están viviendo los sinaloenses, afirmó el diputado Gene Rene Bojórquez Ruiz.
El presidente de la Mesa Directiva dijo que el diputado al que llamó “Transformers” porque de Lobo se convirtió en gato al pretender defender al líder de la bancada Morenista argumentando que no percibe dos ingresos extras cuando en realidad gana más que el presidente de la República, porque además de sus dos pensiones recibe el apoyo de los adultos mayores.
“El tema era que el rector ganaba más que el presidente de la república, pero ¡gran sorpresa!, resultó que el presidente de la Jucopo gana más que el presidente López Obrador, con su sueldo de Legislador, su jubilación de la UAS, su jubilación del IMSS, además del Programa Social para adultos mayores de 65 año, supera con mucho ese sueldo. Es decir 4 ingresos económicos, si es que no está inscrito en otro Programa Federal”.
Afirmó que el diputado lobo se ha caracterizado por ser una persona que se sube a tratar cualquier tema que genere polémica sin un fundamento legal que lo respalde y que se aprovecha de los problemas que tienen muchos sectores económicos, sindicales o sociales para sacar raja política de ellos.
“Este diputado lo hemos visto que en el tema de los transportistas quiso sacar raja política, ya lo vimos en el tema de salud, hoy ataca a la universidad y mañana va a estar buscando otro tema para poder sacar algún beneficio político personal y de grupo político. Sabemos que en las declaraciones que dio traía un guion, reiterando que fue mandado a realizar estas declaraciones y tan malo es que no supo leer lo que le escribieron”, dijo el diputado Gene Rene Bojórquez Ruiz.
Bojórquez Ruiz afirmó que sus ingresos son transparentes porque no cobro en la UAS, tampoco es jubilado ni de la universidad, ni del IMSS y lo único que tiene es su sueldo como legislador y las prerrogativas que le da el Congreso las utiliza en beneficio de la gente del distrito que representa.
Aseguró que los funcionarios de la Universidad Autónoma de Sinaloa son profesionistas que ganan de acuerdo con su grado y su responsabilidad, todo está transparentado y auditado, al igual que los recursos del Partido Sinaloense por lo que no entiende que buscan con estos señalamientos.