Irene González
Culiacán, Sinaloa.- Gobierno del Estado no contempla solicitar a la federación la declaratoria de zona de emergencia en los municipios que han sido afectados por las abundantes lluvias que se han registrado en los últimos días en la mayor parte de la entidad.
El gobernador Rubén Rocha Moya dijo que actualmente están levantando un censo de todas las afectaciones en carreteras, caminos vecinales y viviendas para determinar si es necesario hacer la solicitud de declaratoria de desastre o no.
Manifestó que por lo pronto con recursos del Estado y los ayuntamientos se esta atendiendo a las familias que han resultado damnificadas en los municipios de Culiacán, Mazatlán, Elota, Badiraguato, Guasave y Sinaloa.
“Ahorita podemos atenderlo nosotros y lo estamos haciendo, ya estamos apoyando a muchos, ya hemos ido a entregarles el apoyo, no solamente el apoyo de colchonetas sino de recursos también”, detalló.
Las intensas lluvias que se han registrado en la entidad en los últimos días han provocado inundaciones en al menos 6 municipios del Estado, afectando con ellos a decenas de familias que son atendidas actualmente por las autoridades municipales y Gobierno del Estado.