+ Una denunciante externó que no le permiten a los padres abonar la inscripción de sus hijos, tienen que pagar la cuota completa si no, no los permiten inscribirse
Juan Almodóvar
CULIACÁN. Padres de la escuela primaria Jorge González Lara, en el fraccionamiento Los Angeles, denunciaron a la directora y maestros de esta institución por no aceptar abonos de los padres para pagar la inscripción de los niños.
Karla, quien tiene a su hija en esta escuela, expresó que les piden que paguen los 500 pesos de la institución, si no, no aceptan a los niños en la primaria, lo cual lamentó, ya que algunos padres están gastados por la compra de uniformes y útiles escolares y solo tienen a la mano una parte de la inscripción.
“Hay padres que llevan 100 pesos, 300 y no se los aceptan, eso no está bien, se trata de entender que ellos quieren pagar, por algo llevan algo de la inscripción y no deben de rechazarlos”.
Mencionó que es importante que la Secretaría de Educación Pública y Cultura en Sinaloa revise esta situación y sancione a estas autoridades por impedir que los niños se inscriban para ir a la escuela la próxima semana.