+ La secretaria de las Mujeres en el estado, expresó que se requiere de más acciones para reducir esta problemática que frecuentemente se presenta

Juan Almodóvar

CULIACÁN. Ante la propuesta de ley del diputado Feliciano Valle Sandoval, en la que propone que las primeras tres filas de asientos de los camiones den irían ser exclusivos para mujeres para reducir el acoso sexual, la secretaria de las Mujeres en el estado, Teresa Guerra Ochoa, indicó que se requieren de más acciones para evitar este fenómeno que daña a las féminas, y los asientos exclusivos no lo soluciona.

Mencionó que hace falta más inclusión de mujeres como conductoras, que haya sensibilización de los conductores y sobre todo, más empatía en ese sentido de parte de los transportistas.

“Nosotros vamos con una propuesta más amplia en ese sentido, queremos que haya más inclusión, mujeres conductoras, que haya sensibilización de los conductores y más empatía de los transportistas”.

En otro tema, Guerra Ochoa agregó que ya tuvo una reunión con el gobernador Rubén Rocha Moya, a quien le hizo saber sobre la importancia de la paridad de género, algo que en los municipios ha fallado, ya que pocas mujeres ocupan cargos políticos, por lo que se debe de trabajar en eso para que haya una mayor igualdad de género.

Deja un Comentario