José Manuel Prieto

Culiacán, Sinaloa.- El apoyo de Bienpesca del Gobierno del Estado, se entregará por medio de la Delegación de Bienestar, por lo que trabajan de manera coordinada con esa dependencia federal, informó la titular de la Secretaría de Pesca y Acuacultura del Gobierno del Estado, Flor Emilia Guerra Mena.

En entrevista telefónica en el estudio del noticiero de radio y de redes sociales Viva La Noticia, conducido y dirigido por el periodista Enrique Gil Vargas, la funcionaria estatal indicó que como ella está más en contacto con los pescadores, está más enterada de la situación de los hombres de mar.

“El presupuesto está etiquetado en mi secretaría, pero en el convenio que está establecido, nosotros sí supervisamos, acompañamos, pero la delegación del Bienestar aquí en Sinaloa es la que va a llevar a cabo la entrega de las tarjetas, donde se va a depositar el dinero”.

El apoyo estatal, explicó será casi igual que lo que entrega el gobierno federal, y esperan no tener los mismos contratiempos, y estarán pendientes de este programa que se dispersará en el mes de  septiembre.

Guerra Mena manifestó que en el próximo presupuesto, propondrán apoyos para artes de pesca, ya que es una necesidad que tiene este sector.

“Ahorita estamos trabajando con el programa de motores marinos, y este programa ya está en proceso, ya están los beneficiados, ya se está haciendo todo el proceso de la adquisición del motor por parte de ellos”.

Sin embargo dijo, tiene la misma complejidad que hubo el año pasado, ya que a causa de la pandemia hay poca producción de motores marinos en existencia.

“Esto nos retrasa la entrega de motores, todo el sector lo sabe, ellos están más informados que nosotros, por eso este programa está abierto para que el productor escoja su propio proveedor, y al que le dé más garantía, el que le dé una fecha más cercana, un precio más accesible”.

Manifestó que la Secretaría de Pesca y Acuacultura confía en los productores, que son los que conocen más, y la función del estado es subsidiar hasta el 60 por ciento del costo del motor.

Deja un Comentario