Irene González
Culiacán, Sinaloa.- La sentencia de 10 años impuesta a una persona en Querétaro por envenenar a dos perritos marca un antecedente muy importante y un ejemplo de que, si se puede hacer justicia para quienes ejercer maltrato hacia los animales, afirmó el diputado Pedro Villegas Lobo.
El legislador de Morena manifestó que esta resolución emitida por un juez marca un precedente para otros estados del país como Sinaloa donde se ha incurrido en violencia en contra de los animales y ha faltado mayor seriedad para hacer justicia a los animalitos que han sido violentados.
Villegas Lobo dijo que el llamado a las autoridades en el estado es a que hagan valer las reformas aprobadas en esta materia en el Congreso del Estado y a la gente que denuncien ante las instancias correspondientes y que no solo queden en quejas ventiladas en las redes sociales.
“Tenemos que ser pacientes y tolerantes, cuidar a los animales de este tipo de situaciones porque hay gente malvada, que tiene problemas mentales, psicológicos y todo eso lo alientan al lastimar a los animales porque no se animan con humanos, hay que tener cuidado”.
El legislador del grupo parlamentario de Morena invitó a las y los ciudadanos a que denuncien los casos de maltrato animal que conozcan, incluso ante el Congreso del Estado donde con gustos los atenderán para acompañarlos y darle seguimiento.
Ante la venta ilegal de mascotas en la vía pública, señaló que cada año en el Poder Legislativo se han autorizado recursos para el programa de esterilización de perros y gatos que es la clave para acabar con el problema de la sobrepoblación, de tal manera que en el presupuesto del 2023 no será la excepción.