Irene González

Culiacán, Sinaloa.- El programa de regularización de vehículos de procedencia extranjera está avanzando, pero no como se pensaba en un momento, debido a que una gran cantidad de unidades fueron excluidas del Decreto emitido por el gobierno federal, por lo que se debería de pensar en abrir una segunda etapa que las incluya. 

El diputado Feliciano Valle Sandoval precisó que el acuerdo establece que solo podrán legalizarse los carros con una antigüedad menores al 2016 y aquellos que hayan sido fabricados en Estados Unidos, México y Canadá, dejando fuera a un gran número de unidades que no fueron fabricadas en esos países. 

 “Esperemos que se piense a través del gobierno federal y el presidente de la República de ampliarlo de manera general porque al final de cuentas hay muchas marcas que no son fabricadas en esos 3 países y que son camionetas o que son carros familiares, de trabajo y que la gente se está quedando sin la oportunidad de legalizar su patrimonio”, expresó. 

Valle Sandoval dijo que de aprobarse una segunda etapa donde se dé la oportunidad a todos los propietarios de vehículos de procedencia extranjera que se encuentren en el país además de dar certeza legal al patrimonio a sus propietarios permitirá obtener mayores ingresos para la rehabilitación de carreteras.  

Mencionó que la página que el gobierno estatal habilitó para la regularización de estas unidades no ha funcionado de manera adecuada, pero en los propios módulos se ha buscado la forma de facilitar a los propietarios de estas unidades el trámite, lo que es positivo.  

El legislador reconoció que ya se está trabajando en la rehabilitación y reparación de carreteras, pues le ha tocado constatar la presencia de personal y maquinaria realizando labores de reparación por la autopista Benito Juárez, la cual se encontraba en muy mal estado.  

Deja un Comentario