José Manuel Prieto
Culiacán, Sinaloa.- De 15 mil beneficiarios que tenía el Banco de Alimentos antes de la pandemia, actualmente ésta institución cuenta con más de 45 mil personas en su padrón de apoyo, afirmó el director de esta institución, Daniel Tapia Sánchez.
Entrevistado en el estudio del noticiero de radio y de redes sociales Viva La Noticia, conducido y dirigido por el periodista Enrique Gil Vargas, el director del Banco de Alimentos, comentó que este crecimiento en su padrón, indica que durante la pandemia esta institución fue la más socorrida durante la pandemia.
“Y ya nos quedamos con un padrón muy alto, después de que en teoría bajó mucho el impacto de la pandemia, hoy tenemos el impacto de la inflación alimentaria”.
Actualmente dijo atienden 8 municipios del Centro-Sur, con proyecto de crecimiento de mediano a largo plazo.
Tapia Sánchez destacó que es en estos meses cuando el Banco de Alimentos pasa por carencias, por lo que es importante el apoyo de empresas y de la ciudadanía.
“Tenemos que recurrir a otras innovadoras fuentes de donación, por ejemplo tenemos un programa de donación de cartón, que se llama ‘No te Acartones’, donde las empresas nos están donando el cartón, nosotros lo recolectamos, lo reciclamos y con eso compramos alimentos”.
Destacó que actualmente han bajado las donaciones drásticamente, por lo que tienen que buscar otras alternativas, la necesidad no ha bajado, pero las donaciones han bajado significativamente a causa de la situación económicamente.
“Es difícil mantener las donaciones siempre al cien por ciento, y eso nos ha originado habilitar este programa de donación de cartón, incluso ir a otros estados por alimentos, ya que aquí en Sinaloa desafortunadamente no hay tanto”.
Maneras de ayudar al Banco de Alimentos hay muchísimas, si usted tiene voluntad de hacerlo puede participar también como voluntario, ya que se están armando y entregando cerca de 600 despensas al día.
“Necesitamos manos para el armado de las despensas, y que una persona vaya y nos ayude en el tema del voluntariado, ya sirve muchísimo”.
También lo pueden hacer donando cartón, además de la colecta que realizan en octubre que es el Hambretón en diciembre El Lechetón, las cuales se darán a conocer en el transcurso del año.
“Pero lo más importante es el involucramiento del voluntario, del que va y nos ayuda a armar y entregar tantos paquetes alimentarios”.
Para cualquier solicitar ayuda o cualquier apoyo que usted desee entregar al Banco de Alimentos de Culiacán, la puede llevar a las oficinas ubicadas en el Mercado de Abastos o comunicarse al teléfono 667 -718-85 -66