Cinthia Soto

Los Mochis, Sinaloa._ Que aprendan ahora si lo que tienen que aprender porque en casa no estaban aprendiendo, dijo una madre de familia luego de dejar a su hijo en la escuela la mañana de este lunes.

En el arranque del ciclo escolar, consideran que ya era justo y necesario que se retomaran las clases presenciales para que se recupere el nivel de aprendizaje, que no tuvieron con las clases en línea.

Entrevistadas en la escuela primaria Gregorio Torres Quintero de Infonavit Arboledas dijeron que sus hijos emocionados por volver a la escuela, algunos ni durmieron, mientras en casa hay que volver a organizarse para retomar la rutina de mandar a sus hijos a la escuela.

Por su parte, el director del plantel Ignacio Pérez Frías dijo que aunque ya se venía trabajando de manera presencial en este plantel, ahora la disposición oficial es que es obligatorio acudir a las aulas todos los días.

Precisó que en esta escuela hay 498 alumnos y se tienen dos grupos que por primera vez acuden a clases, además de otros niños que iban esporádicamente.

Agradeció a la comunidad escolar su disposición para que se retomen las clases en forma presencial y participar activamente en este inicio del ciclo escolar.

Deja un Comentario