Tras practicar la necropsia de ley y efectuar diversos exámenes periciales, entre las que destacan pruebas genéticas, la Fiscalía General del Estado informa que la identidad de la persona localizada en el interior de un canal de la Marina de El CID; no corresponde al de la locutora de radio, Cándida Cristal “N”.
Desde el momento del hallazgo y dadas las condiciones del cadáver, se determinó aplicar el protocolo de identificación, con todos los mecanismos que prevee la criminalística para confirmar o no la identidad de quien se presumio, fuera el de la comunicadora, que fue reportada como desaparecida el 21 de julio de 2022.
Dámaso Castro Zaavedra, Vicefiscal General del Estado, indicó que, además de la identificación física por parte de un familiar directo, todos los cuerpos; sobre todo, los que se encuentran en avanzado estado de descomposición, ocupan de un riguroso examen genético, entre otras pruebas periciales.
“En relación a esto ya raíz de la información que surgió, que puidiera tratarse de la persona de nombre Cándida Cristal; que fue reportada como ausente o desaparecida desde el día 22 de julio de este año por sus familiares, se puede informar que: una vez obtenidos los resultados de las pruebas de genéticas practicadas a los familiares de ésta, se determinó por parte de personal pericial, especializado en Genética Forense, que no corresponde con la información del cuerpo sin vida localizado en dicho residencial, en la ciudad de Mazatlán”, expuso.
La dependencia estatal, advirtió desde el mismo momento del hallazgo, que se emitiría la información de la identificación plena de la mujer, una vez finalizados dichos exámenes; los cuales, en primer lugar, tienen que darse a conocer a la familia.
Sobre la identidad real de la mujer localizada el pasado 24 de agosto en el interior de la marina de Mazatlán; se continuará buscando en el banco de datos de la FGE, ya que nadie se ha presentado a identificar o a reclamar a dicha persona.