Irene González

Culiacán, Sinaloa.- El gobernador Rubén Rocha Moya enviará al Congreso del Estado tres iniciativas para armonizar la Ley de Acceso a las Mujeres a una vida Libre de Violencia para la incorporación de las modalidades de la violencia obstétrica y violencia digital.

María Teresa Guerra Ochoa, titular de la Secretaría de las Mujeres, precisó que otra de la propuesta es en relación con la alerta de género toda vez que hay incumplimiento de alguno de los sujetos obligados y lo que se busca es una armonización con la normativa federal.

Detalló que actualmente estas tres iniciativas se encuentran en análisis en la Secretaría General de Gobierno del Estado en espera de que en las próximas horas quede concluido el proceso de revisión para que puedan ser presentadas en las próximas horas en el Poder Legislativo.

“Igual es el tema de la ley de Igualdad que está pendiente una armonización con la normativa federal, ha habido reformas a nivel federal que no se han incorporado, hay que recordar que la Ley de Igualdad en el estado de Sinaloa está vigente desde el 2009, la Ley de igualdad para Mujeres y Hombres a nivel federal está vigente desde el 2006 y hay también un mecanismo para garantizar su cumplimiento”.

Guerra Ochoa agregó que se busca incorporar en la Ley de Igualdad al sector privado en la necesidad de informar cuantas mujeres tiene en puestos directivos, para que en esa medida se vaya motivando que no solamente en el sector público con la paridad total las mujeres estén incorporadas.

Deja un Comentario