Cinthia Soto

Los Mochis, Sinaloa._ Siguen las protestas y el bloqueo de caminos por parte de los padres de familia, en demanda de que se mejoren las condiciones en que sus hijos reciben clases.

Madres de familia bloquearon el libramiento que va hacia Topolobampo por la falta de cableado eléctrico y agua potable en la escuela Gabriel Leyva Solano de la colonia Rosendo G. Castro.

Dijeron que ya son dos años de espera de una solución y las autoridades de la SEP no dan respuesta.

Aseguraron que la escuela se ha venido quedando sin alumnos debido a esta situación, ya que los padres prefieren buscan otro plantel donde sus hijos estén en mejores condiciones.

En esta ocasión, hasta el personal del plantel se sumó a la manifestación por la falta de atención de las autoridades, porque los padres ya no quieren clases en línea, ya que no les alcanza para pagar el internet.

Maestros y padres criticaron que ni el jefe de servicios regionales Alejandro Brito se ha acercado a atender esta situación.

La presidenta de los padres de familia dijo que la escuela se está quedando sola por la falta de cableado para la luz y la normalización del servicio de agua potable.

En esta ocasión, acudió el director de Educación del municipio Sixto Rosas Hernández quien acordó reunirse con los padres de familia y buscar una solución al problema.

Deja un Comentario